lunes, 21 de octubre de 2013

CAMPAÑA 1 KILO o 1 LITRO. PUNTO DE ENCUENTRO

Como creo que ya muchos saben, PUNTO DE ENCUENTRO es una asociación sin ánimo de lucro, que ayuda a varias familias cameras necesitadas de solidaridad por estar pasando por una mala racha económica.

Por el momento apoyamos con alimentos y ropa, además de algunos enseres domésticos, a 24 familias semanalmente-más algunas emergencias que nos llegan por varias vías- por lo que nos es imposible, dentro de las posibilidades que tenemos, sacar de la lista de espera a alguna de las 34 familias que tenemos inscritas.

Paulatinamente vamos sacando algunas familias de esa lista  porque otras van consiguiendo trabajo y van saliendo del bache, pero cada vez que sacamos alguna, otras nos llegan para inscribirse, con lo cual nunca salimos de fatídico 34, como dice Fau, uno de nuestros voluntarios, tenemos 24 satisfacciones y 34 espinas.

Comparto la filosofía de que lo que no se sabe es como si no existiera, por eso quiero poner blanco sobre negro, para hacerlo visible, en que consiste la ayuda que proporcionamos en PUNTO DE ENCUENTRO, y la filosofía en la que nos basamos para desarrollar nuestra tarea.

La idea es proporcionar a estas familias la tranquilidad de saber que tendrán asegurada semanalmente parte importante de su manutención alimenticia, y para ello intentamos conseguir productos tanto perecederos, como no perecederos, para aportarles una dieta más o menos equilibrada.

Esta ayuda se sustancia de la siguiente manera.
-Aceite: una semana si y otra no.
-Harina, azúcar, gel de baño: van entrando consecutivamente las semanas que no damos aceite.
-Pasta, tomate frito y arroz: una semana si y otra no.
Alternado con
-Garbanzos y chicharos o lentejas: una semana si y otra no.
-Leche: todas las semanas.
-Tomates, cebollas, ajos, pimientos, zanahorias, patatas: todas las semanas.
-Verduras del tiempo (calabacines, calabazas, berenjenas, alcachofas….): todas las semanas.
-Frutas del tiempo (melones, sandias, melocotones, uvas, manzanas…..): todas las semanas.
-Pescado: todas las semanas.
-Huevos: todas las semanas.
-Comida variada preparada: todas las semanas.
-Si hay niños en la familia:
-Yogures: todas las semanas.
-Galletas: todas las semanas.
-Mantequilla,  cacao en polvo y zumos: en función de existencias.

En los 9 meses que llevamos funcionando hemos repartido aproximadamente 10.800 kilos de alimentos.

Conseguimos estos productos por varias vías, el pescado y parte de las frutas y verduras nos las donan los comerciantes del Mercado de San Gonzalo, todos los sábados acudimos allí algunos voluntarios de PUNTO DE ENCUENTRO a recoger los donativos, otra parte de las frutas y verduras las consigue nuestro voluntario Lucio García en tres cooperativas de Los Palacios, Las Nieves, Novasol y Frupal, otras veces las consigue Fede Fulton en un mayorista de la Algaba.

Los productos no perecederos los conseguimos a través de la productora Indaloymedia, la que produce el programa de Canal Sur, La tarde aquí y ahora presentada por Juan Imedio, nos donan cada mes y medio los productos que llevan las personas que van de público al programa, otra parte de estos productos nos los aportan nuestros convecinos, y a veces los kilos recopilados en alguna acción solidaria.

Cuando hace falta algunas cosas en el almacén los compramos con dinero de la asociación, dinero que conseguimos a través de ambigús que montamos en eventos, paellas solidarias, que se celebran periódicamente en el Bar La Compostura, El Luga o La Tasca de Concha, sorteos variados, actos solidarios o dinero en efectivo donado por amigos y amigas de PUNTO DE ENCUENTRO.

Como veréis, conseguir mantener los almacenes llenos es muy difícil para nosotros ya que no contamos con ninguna aportación de bancos de alimentos u otras organizaciones u organismos oficiales, por eso LA CAMPAÑA 1 KILO o 1 LITRO es esencial para nosotros, si cada amigo, simpatizante o persona solidaria trajese 1 kilo o 1 litro al mes, PODRÍAMOS LLEGAR A AYUDAR A MAS FAMILIAS.

Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros, TRAE 1 KILO DE ALIMENTOS O UN LITRO DE ZUMO, ACEITE, LECHE, GEL DE BAÑO, para ti es poco, para algunas familias es todo.

¡¡¡¡¡¡¡¡TE ESPERAMOS EN PUNTO DE ENCUENTRO!!!!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario