domingo, 13 de octubre de 2013

UNA PAELLA SOLIDARIA. PUNTO DE ENCUENTRO

Ha llegado el otoño, y con él las temperaturas agradables, Sevilla en verano a mediodía es prácticamente la boca del infierno, impracticable para estar en la calle, por eso durante el estío se suspendieron hasta mejores condiciones climatológicas  las paellas solidarias de PUNTO DE ENCUENTRO.

Ayer, día 12, comenzamos la ronda paellera, el debut en La Tasca de Concha, un bar encantador situado en la Calle Ángel, esquina con Juan Agustín Palomar. Un éxito total.

A las 12.30 quedamos Lucio, el maestro paellero,  y yo para traer a la Tasca la paella (paellera para nosotros), rosco, bombona y lo necesario para hacer la paella.

Comenzaron con  el montaje para colocar todo el equipo de cocina Lucio y Pablo Galán, que nunca falta a nuestras paellas.

Pelamos los conejos Fidel, Julio y yo.

Lucio hizo el sofrito y lo vigilaron él y Julio.

Hecho el sofrito Lucio añadió el arroz y empezó la cuenta atrás, a la paella le faltaban 20 minutos.

Llegados a este punto La Tasca de Concha estaba de bote en bote, gente encantadora y solidaria que habrían venido a comerse aunque fuera unas sopas de ajo, se trataba de colaborar con PUNTO DE ENCUENTRO, pero no era una sopa, era una magnifica paella valenciana, hecha por Lucio, y deliciosa, como siempre le salen a él.

El evento duró desde las12  más o menos, hasta las 10 de la noche, durante este tiempo rifamos entre los asistentes una estupenda plancha de pelo donada a tal efecto por DIAPER COSMETIC, y tres tarjetas del Club Aorro (si, se escribe así, si queréis saber más sobre ella en la web es www.aorro.es) donadas por Jacobo Guzmán.

La paella fue un éxito, no quedó ni un grano, se vendieron enteros los 4 kilos de arroz y entre la rifa y la comida recaudamos 150 eros para PUNTO DE ENCUENTRO.

El ambiente fue muy bonito, de pronto salieron por allí una caja, una guitarra, varios cantantes y se lio un pequeño festival, muy familiar y muy alegre, se formaron varias tertulias y nos reímos muchísimo.

GRACIAS a todos los asistentes, sin ellos el evento no habría sido un éxito.

Gracias a Kike y Merchi, los dueños de La Tasca de Concha, no se puede ser más encantadores, mejores profesionales ni más solidarios, claro, que de casta le viene al galgo, tienen el ejemplo de El Titi y Merche, las personas más solidarias que conozco, gracias a Esperanci, mi amiga y hermana de Kike, que se dio una buena paliza, gracias a Mayka, el cajista, el guitarrista y los cantantes  que se encargaron de amenizar el ambiente, gracias a Carmen Santos, nuestra amiga que nos consigue muchos kilos de alimentos, por venir, gracias a María José y Marina por colaborar siempre, gracias a Aurora la mujer de Lucio, gracias a Lili que nos hizo una gran publicidad y se encargó de expandir entre los asistentes la idea de colaborar con PUNTO DE ENCUENTRO.

Este ha sido el primero de muchos eventos gastronómicos solidarios para este otoño.

 OS ESPERAMOS EN LAS COMIDAS SOLIDARIAS DE PUNTO DE ENCUENTRO.


PS: Alguien se me tenia que quedar en el tintero, y esta vez le ha tocado a Manuel, camarero y sobrino político de Kike, que estuvo ahí toda la jornada dando el callo como el primero, y con su eterna y simpática sonrisa para todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario