martes, 27 de enero de 2015

SYRIZA. AL PRIMER TAPÓN, ZURRAPAS.


 ¡Pues señoras y señores, poco ha durado la incógnita!

 Decía yo el domingo por la noche que los países del sur de Europa teníamos  ya un espejo en el que mirarnos, y que según fuesen las cosas en Grecia tendríamos que poner nuestras barbas a remojar o alegrarnos por el fin de la dictadura de la Troika.

Decía también que habría que estar muy atentos a los acontecimientos, porque una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo y que se me antojaba muy  emocionante e histórica la etapa que teníamos en el horizonte.

Hablo en pasado, aun cuando las urnas están todavía calientes, porque poco han durado la emoción y el  interrogante, se ha despejado rapidito el misterio ¡y no veas como! Al primer tapón, zurrapas, o lo que viene siendo  que a la primera han delatado su  flaqueza, su falta de veracidad y ética, como las zurrapas que brotan de la cuba apenas destaponada.

¿Qué porqué digo esto? Pues solo hay que mirar el gobierno que ha formado el líder de Syriza, el señor Alexis Tsipras, comunista y ateo, creador de un partido llamado Synapismós. Y sí que va a resultar un  sinapismo el buen señor.

 La primera en la frente, se hace socio de gobierno de un partido ultraderechista nacionalista y pone de ministro de Defensa al líder de dicho partido, xenófobo, homófobo y de todos los fobos que le queramos poner. Después se pasa por el arco del triunfo el punto ocho de su programa, el de abolir los privilegios fiscales de la iglesia. No ha estado mal el gesto de jurar el cargo sobre la Constitución y no sobre la Biblia y sin la presencia de ningún dignatario religioso, a los que sí que visitó antes de jurar. Poner una vela a Dios y otra al diablo se llama eso. Y de momento a las políticas de  igualdad las ha mandado a la mismísima mierda de una patada en el culo, y todo esto al segundo día de mandato, menos de cuarenta y ocho horas y ya se le ve el plumero.

Total que  en España tenemos a PODEMOS que no es de izquierdas ni derechas, no como Syriza que es la ¿izquierda unida? Griega, pero que se apoyan entre sí porque proclaman y defienden los mismos postulados. Pues si Izquierda Unida griega ha hecho un gobierno de este cariz, no quiero ni pensar que haría PODEMOS.


Miedo me da ver en que va a quedar toda esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario