miércoles, 28 de abril de 2010

INTOLERANCIA E INTEGRISMO






La estupidez humana no tiene limites, y de vez en cuando salen por ahi algunos impresentables demostrando que hay veces que la realidad supera a la ficcion.


Que las personas no hayamos aprendido aun, con lo que ha llovido, la estulticia que es creerse en posesion de la verdad absoluta, que no seamos conscientes de que ciertas actitudes solo desembocaran en enfrentamientos sangrientos, es grave.


El ser humano es libre de pensar segun su libre albedrio, que no se pueden imponer ideas o creencias, que los peores conflictos y la violencia mas repugnante siempre ha surgido de las diferentes creencias politicas o religiosas, y parece que no aprendemos.


Pero ahi andamos, los extremistas defendiendo sus creencias a golpe de cuchillo o bomba, los judeos-cristianos creyendose los depositarios de la salvacion eterna, y los muslmanes en posesion de la verdad, los unos y los otros errados por completo, ya que las creencias son algo tan intimos de cada cual, que jamas podran imponerse.


En politica la misma historia es, los extremismos son repugnates, tanto los de izquierdas como los de derechas, como dice mi admirada Mª Antonia Iglesias, los extremeños se tocan.
Hasta que no aceptemos que el dialogo, el respeto y la tolerancia, son los pilares basicos para una buena convivencia, andaremos dandono de palos y cuchilladas.


¿A quien ha de importarle si un grupo de personas quiere hacer un templo para practicar sus ritos religiosos?, ¿a quien hacen daño?, ¿cuantos templos cristianos tenemos en este pais?, uno por barrio, dos si me apuras, y estas instalaciones no suponen problema alguno para el vecindario. Bueno, esto haciendo abstraccion de los cada vez mas numerosos casos de denuncias de pederastia y pedofilia.


¿Que diferencia hay entre una iglesia, una sinagoga o una mezquita?, ¡ninguna!, son instalaciones donde cada grupo segun sus creencias se encuentrann para paracticar sus ritos y sus rezos.


La intolerancia es hija de la estupidez, y estupidez es la que han llevado a cabo un grupusculo de neonazis, vaya telita, enterrando a un cerdo en un terreno donde en un futuro se construira una mezquita.


Con la cantinela de que los musulmanes nos estan invadiendo, estos integristas, ¡si! integristas xenofobos, que no solo algunos musulmanes, ¡cuidado, no todos!, una minoria, son integristas, los tenemos aqui al lado, estos grupusculos que no saben ni donde tienen la mano derecha, que no conocen el islam, se oponen sin ninguna razon a que los musulmanes de nuestra comunidad, de nuestra ciudad, de nuestro pais, construyan sus templos como los cristianos tienen los suyos.


Para opinar hay que conocer el islam, el coran, como conocemos nuestra religion y nuestros libros sagrados, aunque dudo muchisimo que estos enterradores de cerdos sepan algo mas que los nombres de las virgenes y los cristos de la semana santa.
Yo tengo mi propia opinion acerca de lo que las religiones representan como argumentos represores y disuasores de las libertades individuales, pero eso es otro cantar.
El asunto es que todas las religiones monoteistas, salidas del mismo tronco, a saber, judaismo, cristianismo e islamismo , han bebido de las mismas fuentes, el antiguo testamento, luego cada una ha seguido por su camino en las distintas epocas, pero todas sin excepcion predican el .amor al projimo, la verdad, la compasion, la caridad, el respeto, en fin, normas basicas de buena convivencia.
Que luego algunos desaprensivos y exaltados utilicen segun sus propias conclusiones e intereses estas filosofias llamadas religiones, es otra cosa.
¿Que diferencia hay entre un fundamentalista islamico que pone un burka a una mujer, y estos elementos que entierran a un cerdo en terreno supuestamente sagrado en el futuro, para inhabilitarlo y profanarlo?, ninguna, ni los unos ni los otros estan practicando las enseñanazas de sus respectivas religiones.
Si lo del cerdo lo hacen por ideologia nazi, peor me lo ponen, no haber aprendido del horror del holocausto, no el holocausto judio, que de eso tambien podriamos hablar, no fue solo judio, fue un holocausto contra la humanidad no aria, no haber aprendido de ese capitulo absolutamente bochornoso para la raza humana, es ser estupido de solemnidad.
¿Cuando asumiremos los seres humanos nuestros errores y aprenderemos de los animales, que nunca tropiezan en la misma piedra?





3 comentarios:

  1. El problema es que estos grupúsculos neonazis ( yo les llamo grupos con cabezas cada vez más visibles o invisibles, porque cada día hay más); niegan el holocausto, y niegan los crímenes del franquismo , tan ricamente.

    El otro día en la tele, escuché a un señor con pinta de gente de bien decir; "No pueden venir e imponernos su religión", y nada más y nada menos se refería al famoso velo.

    Pero ¿tan débiles de espíritu pueden ser algunos como para dejarse atrapar por un velo arriba o una mezquita abajo?

    Por favor! que ya somos muy mayores para elegir lo que má snos conviene, o lo que más nos gusta o nos apetece.

    Y es que como dijo Carl Marx "la religión es el opio del pueblo". Y... ¡qué razón tenía!. Los mayores crímenes, las mayores atrocidades, se hanproducido por imponer las religiones, racismo o xenofobia.

    Claro que a lo que se refería Marx, es que con la excusa de la religión, la gente no ve más allá de sus narices, y le faltó decir, que la religión es la excusa perfecta para que el capitalismo campe a sus anchas y se impongan sobre todos.

    No, no hemos aprendido nada, y eso es lo malo, que entrado ya el siglo XXI, seamos tan ignorantes.

    Pero ¡ojo! ¿serán capaces los musulmanes de no construir la mezquita? Es una pregunta que me hago desde que te he leído. Y es que la ignorancia y el fanatismo son tan grandes, que puede que sean capaces...

    Grande eres guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues segun oi en una declaraciones de algun imam o responsable de alguna asociacion musulmana en Sevilla, a ellos les da igual que planten un cerdo o un repollo, que ellos van a construir su mezquita quieran estos pimpines o no.

    Lo terrible del tema es que el racismo y la xenofobia estan creciendo como la espuma, sobre la base de la crisis y la falta de trabajo hay por ahi grupos con intereses espureos que estan aprovechando la situacion para fomentar el enfrentamiento.

    La derechona esta camuflada pero viva y coleando, y cada dia enseñan mas la oreja.

    ResponderEliminar
  3. La derecha recalcitrante, nunca dejó de estar. Se ha demostrado multitud de veces.

    ResponderEliminar