martes, 12 de marzo de 2013

POR FAVOR LEEME!!!!!!!!!!





La verdad es que no soy de mucho dormir, pero ahora duermo aún menos, la preocupación y las vueltas a la cabeza no me dejan, y no soy solo yo, somos todos los integrantes de PUNTO DE ENCUENTRO los que nos vemos en las mismas, lo que pasa es que a mí me toca escribir y comunicároslo.

La preocupación de ver que el almacén de PUNTO DE ENCUENTRO se nos queda pequeño y vacío, ¡tantas son las necesidades que hay que cubrir!

La cabeza, porque no dejo de darle vueltas, ninguno dejamos de darle vueltas, a ver cómo hacemos para tener ese almacén lleno y que no tengamos que decirle a alguna familia que no hay nada con lo que llenarles la bolsa.

Hemos pulsado algunas teclas, y tenemos algunos proyectos que nos hagan tener un poco de tranquilidad a este respecto, y también que nos permitan atender a las familias que están en lista de espera.

Tenemos familias con bebés que necesitan pañales, leche, papillas y las cosas propias de los bebés.
Tenemos familias con niños pequeños en edad escolar, que se deben alimentar con algo más que chicharos, garbanzos y macarrones con tomate, niños que van al cole y que la “seño” les pide que lleven una fruta para el recreo, mal van a poder hacer esto si en sus casas no hay ni para pan, niños que deben tomar sus raciones de lácteos, proteínas, vegetales y frutas para tener un crecimiento sano.

Tenemos madres y padres que aunque ellos coman un cacho de pan con lo que haya, se sienten mejor si las lentejas que comen sus hijos llevan sus avíos, humildes, pero al menos que sepan a algo más que lentejas lavadas. Una patata, un pimiento, un cachito de cebolla y un ajito, su chorreoncito de aceite, ¿Qué menos?

Y que sus hijos se tomen su leche  sin aguar, y si es con una mijita de cola cao de marca la pava, mejor que mejor.

Hemos diseñado una estrategia para que cada persona que se sienta con ganas, se comprometa a “pedir” a sus vecinos una cosita al mes, a los quince días y quien pueda más a la semana.

Tenemos previsto hablar con las grandes superficies y supermercados para que nos permitan poner un punto de recogida de aportaciones, quien quiera comprar algo para PUNTO DE ENCUENTRO lo puede comprar allí y dejarlo en una caja que dejamos allí para eso.

Si no quieren dejarnos poner el punto de recogida, que nos dejen pedir en la puerta.

También tenemos en marcha otra estrategia, que quien pueda deje pagado algo en fruterías o carnicerías, lo dejen pagado y nosotros pasamos a recogerlo.

Habíamos intentado que el BANCO de ALIMENTOS colaborase con nosotros, ya que ellos no dan ayudas directas, si no que surten a las asociaciones que ayudan a los demás, pero parece ser que NO, que no es posible, que para un caso de emergencia y por una vez, podrían darnos alguna cosa, pero no de forma sostenida. Aquí es donde me pregunto yo que ¿para que un banco de alimentos que no colabora con iniciativas solidarias?  Se ve que la nuestra nada tiene que ver con la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y eso no les vale. O practicas caridad católica o te vas de paseíto.

Pero la MAYOR CANTIDAD DE AYUDA es la que nos traéis vosotros mismos de forma solidaria a nuestro local, esa con la que VIVEN 15 FAMILIAS  con dignidad.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOS HACES FALTA Y TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!!!!!!!!!!!!





4 comentarios:

  1. La mercancia perecedera no la podrian conseguir directamente del campo o del agricultor? No se... los exedentes de aquellas verduras o frutas que no lleguen a la calidad exigida por las autoridades competentes para ser puestas en el mercado... ¿que mas da que una papa o una cebolla sea pequeña mientras sea comestible?...

    ResponderEliminar
  2. Esa es una gran idea Bego, la vamos a tocar. Gracias guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola madre! Yo aún espero que me pases los datos que necesito para poder colaborar :(

    ResponderEliminar
  4. ya lo se cariño, en cuanto tenga la cuenta te la mando, TE QUIERO!!!!!!! Mil besos

    ResponderEliminar