sábado, 5 de octubre de 2013

¿QUE NOS ESTA PASANDO?

Tenía que pasar.

He esperado el tiempo prudencial para saber qué le pasó a Piort, Pedro en castellano, el chico polaco que murió desnutrido en un albergue sevillano, esperando su turno en la cola de la comida.

Tenía que pasar, porque los de servicios sociales no dan abasto, la política social del gobierno que nos machaca brilla por su austeridad, tan austera es que su presupuesto para este apartado en tiempo de crisis es ridículo.


Los culpables somos todos, unos por acción, él mismo por dejarse de esa manera, el gobierno con los recortes, el hospital al darlo de alta con ese estado de desnutrición y una neumonía, y otros por omisión, por pasar a su lado sin mirarlo, por darle una limosnita, a una persona en ese estado no vale con darle un euro, que lo gastará en vino-el chico era alcohólico- ni darle un bocadillo, que seguramente no se comerá.


En estos casos hay que dar mucho la lata en servicios sociales, la policía, el centro de salud, los servicios que deben hacerse cargo de casos tan trágicos como este.


Esta triste historia demuestra que la falta de solidaridad se está instalando en nuestra sociedad, una sociedad que siempre ha brillado precisamente por ser muy solidaria, es que ver como se consume un ser humano a la vista de todos los vecinos de una calle-República Argentina- y dejarlo morir sin luchar por él, es cuanto menos, un indicio terrible de la indiferencia que demuestra nuestra enferma sociedad ante una tragedia personal como la de este joven.

Esta es la noticia que jamás querría haber visto publicada, y por desgracia no será la última vez que la veamos, es más, llegará un dia en que no se publicará, por la sencilla razón de que ya no será noticia.

En España hay hambre, pero hambre de la de verdad, de la del hueco en el estómago,  de la que deja a las personas en estado de desnutrición mortal, nuestros mayores y niños, los que están en riesgo de exclusión social a causa de la crisis, están malnutridos algunos, los que subsisten con ayuda de familiares que solo les pueden ofrecer comidas pobres en nutrientes imprescindibles, lácteos, proteínas, vitaminas, etc., otros evidentemente desnutridos porque no hay quien les ayude con un plato de pasta al dia, o con un bocadillo relleno de imaginación.

Quienes tienen el frigorífico lleno, afortunadamente el 60% de la población, no piensan en el 40% que pasa necesidades, y es necesario pensar en ellos, aunque sea  porque “ellos” podemos ser nosotros cualquier día
, aunque sea por el egoísmo de desear que estando nosotros en ese lugar, nos gustaría que alguien nos ayudara a no morir de desnutrición.

En tu misma calle, en la casa de al lado, puede haber un caso de necesidad urgente, no hagas la vista gorda, ayúdales, y si no quieres hacerlo directamente, en PUNTO DE ENCUENTRO recibiremos con mucha alegría y agradecimiento cualquier cosa que traigas, un kilo de garbanzos o un litro de leche puede salvar una vida.

TE ESPERAMOS CON TU KILO  O CON TU LITRO.

¡¡¡¡¡¡¡UN KILO PUEDE SER MUCHO!!!!!!



2 comentarios:

  1. ME IDENTIFICO TOTALMENTE CON TU ENFADO, ES MIUY TRISTE QUE UNA VIDA HUMANA TENGA TAN POCO VALOR PARA ALGUIEN , POR EL SIMPLE MOTIVO DE NO SER SU VIDA,TODOS PODEMOS AYUDAR, POR POCO QUE SEA, POR QUE LO QUE PARA UNOS ES POCO, PARA OTROS ES EL TODO LO QUE TIENEN, FELICIDADES INMA, SEGUIMOS CAMINADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariam, tu sabes ahora de primera mano el trabajo que cuesta llevar a cabo esta tarea. Un abrazo grande y a seguir en el mismo camino.

      Eliminar