domingo, 1 de septiembre de 2013

PUNTO DE ENCUENTRO VUELVE A ABRIR


Comenzamos de nuevo, ha pasado el paréntesis del verano y con él la tranquilidad que hemos disfrutado los voluntarios de PUNTO DE ENCUENTRO.

El voluntariado es un trabajo a la vez que gratificante, duro y a veces incomprendido.

Gratificante por lo que de bienestar personal y emocional supone el ayudar a los demás, duro porque conlleva una gran carga de trabajo y angustia, trabajo no remunerado y sacado de nuestras horas de asueto, y angustia de vivir a través de aquellas personas que vienen a recibir ayuda, sus situaciones precarias, en algunos casos situaciones límite, e incomprendido porque hay una porción de personas, pocas por fortuna, insolidarias, maledicentes y destructivas que ven en la solidaridad de los demás sombras y malas intenciones, ven aquello  que con sus  desenfocadas ópticas morales ellos serían capaces de hacer, aquí aplicaría yo ese refrán popular de “se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Afortunadamente han sido dos o tres los perfiles de Facebook -fijaros que no digo personas- los que amparados en el anonimato que proporcionan las redes, han atacado de forma ruin y cobarde la actividad solidaria de PUNTO DE ENCUENTRO, vertiendo injurias y calumnias sobre la asociación y las personas que en ella colaboramos, a estos seres abyectos y envidiosos les comunico que no hacen ni una sola mella en nuestra ilusión y ganas de trabajar, la indiferencia es la medicina que se  les receta a los maledicentes.

“LADRAN, LUEGO CABALGAMOS”, es todo lo que hay que decir al respecto.

Por otro lado informaros que abrimos el próximo día 3 y que hasta el 15 de septiembre abrimos los martes y miércoles de 20 a 21 horas, que a partir del lunes 16 ya tendremos abierto de lunes a viernes en el mismo horario. El horario de invierno, de 19 a 20 horas, volverá el 27 de octubre cuando se cambie oficialmente el reloj.

¡Y rogaros, pediros encarecidamente ayuda!, no solo ropa, juguetes o enseres domésticos, necesitamos alimentos, de todo tipo, perecederos y no perecederos, sin vuestra solidaridad poco podemos hacer nosotros.


Vuestra solidaridad salva vidas. No lo olvidéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario