viernes, 13 de septiembre de 2013

ESPAÑA, EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX

Es como el camarote de los hermanos Marx en Una noche en la ópera,  pero es España, un país que es ya un cúmulo de despropósitos, disparates, situaciones inequívocamente  equivocas, mentiras y corrupción.

La situación no es precisamente para andar bromeando, pero o lo tomamos así y pedimos todos la nacionalidad en la Republica de Nauru, y que nos den numero para ir viviendo allí los tres días que nos tocarían per cápita, o pedimos ya responsabilidades en serio y en la calle.

Que el Congreso de los Diputados se gaste 4,5 millones, ¡que son millones!, en arreglar la cubierta del edificio y se llueva ese techo peor que si estuvieran a cielo abierto, es de risa, pero que encima hayan colocado una rejilla sobre cinco de los impactos de bala de las que se dispararon en el golpe de estado, es para pensar si la obra la están perpetrando Manolo y Benito S.A. en vez de Dragados, que curiosamente es la empresa adjudicataria y que preside  Florentino Pérez, uno de los “donantes anónimos del PP”, según consta en los tristemente célebres papeles de Bárcenas.

El juez Castro y el fiscal anticorrupción Hoorrach, que instruyen e investigan con mano firme el Caso Noos, llevan meses siendo perseguidos, hostigados, acosados y hasta calumniados, con la intención de que dejen ya pasar el caso a la jurisdicción valenciana donde se ve que hay “amiguitos del alma” de la Casa Real y del PP. 

Mientras por otro lado la jueza Alaya elabora un auto donde rizando el rizo imputa sin imputar, y no imputa porque no tiene autoridad sobre los aforados y así lo hace constar en el texto, no obstante cita a declarar como imputados a individuos que deben hacerlo de motu propio porque nos lo puede imputar, pero según dicen en el PP los señala, o lo que es igual, no te imputo porque no puedo pero te pongo en entre dicho, como es natural la fiscalía anticorrupción ha recurrido inmediatamente el auto cómico, por dejar en situación de indefensión a los señalados.

La corrupción en España ha llegado a tales niveles que la lista de imputados, juzgados, investigados y condenados es interminable, es imposible obviar  esa realidad, existen, es innegable, el Caso Gürtel, que según parece es la punta del iceberg del Caso Bárcenas, también el caso ERE´S y el Caso Noos, decir lo contrario sería negar que tras la noche llega el dia.

Y en todos ellos la judicatura esta en tela de juicio, bien por motivos propios o por motivos  sobrevenidos, el caso es que se ve a simple vista que hay “irregularidades” en unos y otros casos.

Lo del Caso Bárcenas es una historia para no dormir, mentiras, consignas, conspiraciones, juego sucio, medio gobierno y señalados  peperos inmersos en el trapicheo de comparecencias con  pérdidas de memoria, agendas, discos duros y cientos, cuando no, miles de millones. Llegados a este punto el presidente Rajoy no sabemos si sube o si baja, como buen gallego.

Lo del Caso ERE´S, aun siendo indudable que se han evaporado más de 900 millones en prejubilaciones fraudulentas, en putiferios y sustancias prohibidas, juergas, francachelas y pago de favores, se está instruyendo de forma torticera, se está bastardeando la ley para imputar sin hacer comparecer y para señalar sin llegar a imputar, se está usando como arma `política lo que debería ser un proceso limpio donde reciban el más que  merecido castigo los corruptos.

Si la Jueza Alaya sigue jugando con sus autos, al final pasara como con el caso Blesa, que se perderá en el limbo de las causas mal instruidas.

Y eso no lo merecemos los andaluces ni los españoles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario