lunes, 2 de septiembre de 2013

TAMBORES DE GUERRA

Otra vez se oyen en la lejanía tambores de guerra, cada diez años más o menos  y como una maldición bíblica los autoproclamados gendarmes del mundo y adalides de la democracia, en nombre de la susodicha, hacen mangas de capirotes de cualquier situación que les sea conveniente y sin más preámbulos despliegan su potencial bélico y destruyen  a un país como quien se quita una mota de polvo de la solapa.

Desde que los EE.UU inventaran ese constructo llamado petrodólar para enjugar la poca solvencia del dólar-oro, todo país productor de crudo que ose elegir otra alternativa a la impuesta por los yakis debe pagar con sangre tal osadía.

A medida que van sucediéndose los acontecimientos en los orientes petrolíferos, más claro viene apareciendo el rostro codicioso del gendarme y sus subordinados, ¡que inocentes los que creímos en aquella esperanzadora primavera árabe!, ahora vemos otra  vez la estratagema americana, no por tan utilizada más fácil de detectar, de tantos otros conflictos  agitados subrepticiamente por sus agencias de inteligencia, poniendo sus velas asesinas unas veces a Dios y otra al diablo en función de sus intereses económicos.

Que si hay que inventarse armas de destrucción masiva, o ataques con armas químicas, no se les mueve un pelo y se lo inventan tranquilamente, con decir luego que había sido un error de apreciación, el asunto queda zanjado, y los muertos enterrados.

Ahora le toca a Siria, una vez eliminado Sadam que vendía el petróleo en dólares normales, o El Gadafi que pretendía salirse del petrodólar, el objetivo es el gas sirio a corto plazo, pero analizando  un poco más ampliamente vemos que Siria es el aliado de Irán, y es Al  Asad, su presidente, el valedor de esta alianza, fuera Al Asad dejaran al país en manos de infinidad de grupúsculos peleándose por el poder, como sucede ahora en Irak o en Libia, (si dejan a estos países en manos del fundamentalismo islámico, da igual, ya vendrán luego diciendo que son terroristas y se los cargaran), con esta jugada consiguen tres objetivos parciales, quedarse con el gas y el petróleo, dejar a Irán sin su aliado geográfico más importante y dejar a Hezbollah aislado en el Líbano.

A partir de ese momento y depuesto Al Asad, el objetivo, el real y por el que se está montando este conflicto, es Irán y el gas sirio que pasa por sus gaseoductos, el enemigo a batir desde hace años, el respondón, el que no acepta a América en su ecuación, el que amenaza a Israel, el que tiene armamento nuclear, aquel al que han amagado en golpear tantas veces sin llegar a dar nunca.

Irán, la segunda potencia petrolífera del mundo, engaña a la OPEP y vende su crudo a quien le da la gana, presumiblemente a China y no precisamente en petrodólares, con lo cual la ecuación está servida.

Las necesidades-de combustible fósil- son infinitas y los recursos cada vez más limitados, el petróleo se acaba, el gas se impone como alternativa y los americanos lo quieren todo, tanto más cuanto que su dólar sin petróleo detrás es poco más que papel mojado, sin crudo la hegemonía económica de EE.UU habría acabado.

Pero, y este pero es peligroso para el mundo, aquí juegan más superpotencias que los Yankis, China y Rusia quieren su cuota parte y no están dispuestos a perder su ración del pastel.

Se avecina, si el sentido común no lo remedia, la tercera guerra mundial, y Europa está justo en medio, mas concretamente, España, Portugal, Grecia e Italia estamos justo en el centro de la reyerta, sumidos en la ruina y dependiendo de ayudas externas, ¿mira que si la crisis viene por motivos mas espurios aun de los que estamos pensando?

Que Dios nos coja confesados

4 comentarios:

  1. Ese es el verdadero peligro, que la tercera guerra mundial está aquí mismo. Que ha vuelto la guerra fría en forma de oleoducto y que todo esto me deja sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. Una guerra de esa magnitud no le conviene a ninguna de esas potencias que mencionas; se hacen vaticionios catastroficos, pero en lo personal pienso que no habrá tal conflicto, seguramente los líderes de los tres países más grandes del mundo y la OTAN, ya llegaron a un acuerdo desde hace varios días y le van a dar permiso a Obama de montar su maldito teatro. El problema, según yo, será la respuesta no esperada de Corea del Norte, que ya ha demostrado que también le gusta ser protagonista en las peores cochinadas. De cualquier manera nos tienen en vilo a todo el mundo; y bien dices que todo es por el petróleo, acá ya le están preparando la mesa a las grandes empresas, para que vengan a chuparle todo lo que puedan a La Tierra y a nosotros, el pueblo que no sabe ni quiere unirse y organizarse para defender lo que le pertenece.
    En fin, seguiremos sobreviviendo, seguro que sí amiga.
    Te mando un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Querido Amigo Pherro, cada vez tengo mas claro que nada pasa por casualidad, que la crisis, la primavera árabe y todo lo que esta ocurriendo, son variables de la misma ecuación, hacen falta muchas muertes, como ha sido desde siempre, para mayor negocio de los poderosos, los seres humanos solo somos carne de cañón para estos codiciosos.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar